Resumen Women Techmakers: Reus

WT_logo_horizontal_pos.png
Una cincuentena de personas participaron en la primera edición de la Women Techmakers Reus que tuvo lugar el viernes en las instalaciones de firaReus. La jornada, organizada por el GDG Tarragona, tuvo muy buena acogida entre los participantes que pudieron disfrutar de 5 ponencias realizadas por mujeres del ámbito tecnológico.



El Women Techmakers es una iniciativa de Google a nivel mundial y Reus ha sido la única ciudad española donde se ha celebrado.


La primera Tinente de Alcalde y regidora de Promoción Económica de Reus, Alicia Alegret y Vanessa Galcerà, organizadora del GDG Tarragona, fueron las encargadas de inagurar la jornada.



Durante la jornada, los asistentes pudieron aprender qué es una base de datos NoSQL a cargo de Cristina Gómez docente y co-coordinadora del proyecto ProgramaMe.



En la segunda sesión pudieron descubrir qué son y qué nos ofrecen las Google Glass con Vanessa Galcerà desarrolladora y organizadora del GDG Tarragona.



Durante la media hora del coffee break los asistentes pudieron recargar fuerzas y hacer networking con gente de diferentes ámbitos: desarrolladores de apps, desarrolladores web, diseñadores, estudiantes y emprendedores.


Después del descanso, Gina Tost, conocida periodista y presentadora de nuestro país, realizó un análisis sobre las mujeres, la tecnología y los videojuegos donde recordó la importancia de mujeres como Ada Lovelace o las programadoras del ENIAC, los prejuicios que todavía existen y también habló de su experiencia como periodista en el ámbito de la tecnología.





A continuación, los participantes pudieron aprender pautas y métodos para facilitar y mejorar la colaboración entre diseñadores y desarrolladores con Polina Flegontovna, diseñadora de UI/UX en el equipo mobile de Redbooth además de fotógrafa e ilustradora.



En la última ponencia, con Maria Neves, program manager de Google en Londres, los asistentes pudieron ver en cifras cuál es la presencia de las mujeres en estudios informáticos y qué medidas está tomando Google para cambiar esta dinámica fuera y dentro de su empresa.


Para acabar, la gente pudo probarse unas Google Glass gracias a la empresa Sm4rt Cities.













Desde la organización se valora muy positivamente la jornada, ya que a diferencia de otros eventos organizados por GDG Tarragona, en esta ocasión se ha logrado despertar interés por la tecnología y reunir a un 50% de público femenino. Se espera que en próximas jornadas este interés se mantenga y que poco a poco los porcentajes se igualen.



Hemos realizado un pequeño vídeo resumen de la jornada, esperamos que os guste :)




Podéis encontrar más fotografías del evento en nuestra página de Google+



También se acercó hasta el evento Canal Reus TV, quienes nos dedicaron una pequeña mención en el telenoticias del viernes y un pequeño reportaje sobre las Google Glass que los asistentes pudieron probar ese día en Reus.




Aquí podéis ver el reportaje resultante (minuto 6:40):

Desde el GDG Tarragona queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible el Women Techmarkers Reus: A las ponentes Cristina Gómez, Vanessa Galcerà, Gina Tost, Polina Flegontovna y Maria Neves. A los colaboradores Anna López, Jordi Rodríguez, Patricia Galcerà, Ainhoa Cos, Julio Bondia y Tomás González. A los asistentes por haber venido y como no, a firaReus, Sm4rt Cities, Vermuts Miró y Fleca Flaqué.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

GDG Garage Series: Android TV