Study Jam Android Fundamentals Tarragona



Hemos dejado atrás otro año cargado de eventos, donde hemos tenido hackathones, charlas y cursos sobre videojuegos, hemos repetido Google I/O Extended, y como novedades, un Women Techmakers y un DevFest propio como evento a lo grande. Pues bien, 2015 no va a ser menos y el primer trimestre del año ya viene cargadito.

Por el momento os contamos que para los meses de Febrero y Marzo vamos a realizar un Study Jam relacionado con el curso Android Fundamentals de Udacity.

Para los que no lo sepáis existe un curso online sobre Android elaborado por Google en la plataforma de formación Udacity. Este curso tiene una versión gratuita y otra de pago que te da derecho a un tutor y un certificado. Pues bien, Google ha lanzado una iniciativa para que un grupo limitado de personas realicen el curso online gratuito con las siguientes ventajas:

  • Tutoría y orientación gratuita para el curso de Udacity Android Fundamentals mientras dure el Study Jam (2 meses).
  • Certificado de curso Udacity gratuito al finalizar completamente el curso.
  • Soporte de la comunidad local que también estará realizando el curso.
  • Pegatina Study Jam para el portátil, que irá tomando forma durante todo el programa.
La idea del Study Jam es que durante esos 2 meses cada semana tenga lugar una sesión de apoyo para cada lección realizada por el alumno. En total 7 sesiones.

Desde el GDGTarragona nos hemos querido sumar a esta iniciativa para que la comunidad de desarrolladores de la provincia de Tarragona pueda acceder a ella. Las sesiones tendrán lugar en la Fira de Reus (Tecnoparc).  

Es importante tener en cuenta que el curso de Android Fundamentals de Udacity tiene unos requisitos mínimos. Se requiere tener experiencia previa en programación Java o como mínimo en otro lenguaje orientado a objetos (C++, Objective C, Python), y disponer de unas cuantas horas a la semana para realizar cada lección en casa (ya que el Study Jam es solamente de apoyo a la lección aprendida). Os recomendamos que echéis un vistazo a las especificaciones del curso en la web de Udacity.

Para los que estéis interesados, rellenad este formulario de solicitud. Las plazas son limitadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV