GameJam URV - Reus



El GameJam URV - Reus es una jornada dedicada al mundo del desarrollo y la creación de videojuegos que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en firaReus (Tecnoparc). Tiene como objetivo juntar en un espacio común a profesionales del sector, estudiantes y creativos locales, para que en un tiempo reducido -un máximo de 36 horas- puedan demostrar su talento creando un videojuego sobre un tema concreto.

El sector de los videojuegos se encuentra en una fase de constante crecimiento, siendo ya el sector cultural que más factura en la actualidad. Cataluña se está convirtiendo en uno de los referentes mundiales en cuanto a empresas punteras de desarrollo de videojuegos, y esta importancia cada vez tiene un impacto directo en los profesionales de nuestras comarcas.

Más allá del objetivo de crear productos durante la jornada, los organizadores buscan potenciar la relación entre los actores necesarios para impulsar el ecosistema de creadores de videojuegos en nuestro territorio. 


La GameJam URV - Reus quiere ser una plataforma donde todos aquellos interesados ​​en este tema puedan disfrutar de ponencias para profesionales del sector que explicarán la situación actual del mercado, integrarse en un equipo multidisciplinar con el que compartir la experiencia de crear un producto nuevo, y disfrutar de un equipo de mentores expertos del tema que aportarán su experiencia en el mundo de los videojuegos.


Las jornadas están dirigidas a todos aquellos interesados ​​en el mundo de los videojuegos, profesionales del sector, estudiantes universitarios de grados de informática o de ciclos de formación superior. También invitamos a todos aquellos creativos, diseñadores e ilustradores interesados ​​en crear su primer videojuego con el apoyo de los mentores que forman el equipo organizador.


Hay que remarcar dentro del equipo de mentores a Raul Herrero, ex-alumno de la URV y actualmente head of production de la empresa de creación de videojuegos española Digital Legends Entertainment, que entre otros trabajos ha intervenido en la creación del famoso videojuego Commandos 2 o la versión mobile de Battlefield Bad Company 2.


El GameJam URV - Reus está organizado por Google Developer Group Tarragona, el grupo ThinkIT_ y alumnos de informática de la URV, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
El GameJam URV - Reus está incluido en los actos de celebración de los 25 años de los estudios de ingeniería informática en la demarcación de Tarragona.



La jornada ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Reus, firaReus, URV, ménsulas Studios y el Gato Gaming.



La información de la jornada, la agenda, actividades y los ponentes invitados estarán disponibles en el portal web del evento gamejamreus.gdgtarragona.net

Datos del evento

Días: 6, 7 y 8 de mayo
Horario:
   - viernes de 16:30h a 21h
   - sábado de 9h a 21h
   - domingo de 9h a 17h
Lugar: Fira Reus (Tecnoparc)
Inscripciones (gratuitas): Puedes inscribirte como participante de la competición o sólo como asistente a las conferencias => entradesgamejam.gdgtarragona.net
Plazas: limitadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV