GDG DevFest Tarragona 2018


Empezamos este nuevo año 2018 con un evento de los grandes. Apúntate en la agenda el día 17 de Febrero porqué no habrá otra ocasión igual para aprender y disfrutar de la mano de profesionales del sector de lo último en tecnología.

Muchos recordaréis nuestra primera edición del DevFest en 2014, pues bien, después de colaborar en la organización de otras ediciones de DevFest en Barcelona y Lleida, este año el GDG Tarragona está orgulloso de poder organizar su segunda edición del DevFest en Tarragona.


Los DevFest son las conferencias de desarrolladores organizadas por los diferentes Google Developers Groups del mundo y suelen concentrarse entre finales y principios de año.

El GDG DevFest Tarragona lo organiza el Google Developers Group de Tarragona (GDG Tarragona) con la coorganización de Women Techmakers TarragonaTarracoDroid, contando con el patrocinio de Google, la empresa local Sm4rt Cities y del Departament d'Enginyeria Informàtica i Matemàtiques (DEIM) de la URV.

La jornada tendrá lugar el sábado 17 de Febrero en la Fundación Universitat Rovira i Virgili Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación cerca del Campus Sescelades de la URV en Sant Pere i Sant Pau, Tarragona.


Como novedad este año, uno de los objetivos que se ha marcado el GDG Tarragona es tener en la agenda del DevFest una mayor cantidad de ponentes mujer, ya que su presencia suele ser mínima o inexistente en este tipo de eventos técnicos.


El GDG Tarragona lleva desde 2014 dando visibilidad a las mujeres del sector tecnológico como parte de la iniciativa Women Techmakers de Google. Hasta la fecha, este hecho se ha materializado en cuatro ediciones del evento Women Techmakers cada año en el mes de marzo, donde la 1ª edición fue la primera y única en España. A partir de este año, el propósito es potenciar la presencia de mujeres técnicas en todos los eventos que organice el GDG Tarragona, no solamente en el mes de marzo.

Por otro lado, con este evento se seguirá potenciando el conocimiento tecnológico en la zona, así como compartir experiencias con otros profesionales del sector TIC y que estén interesados ​​en las últimas tendencias en tecnología y desarrollo de software.


Qué encontrarás en el DevFest Tarragona

En el GDG DevFest Tarragona se realizarán durante todo el día ponencias técnicas en las que se tratarán diferentes temas de actualidad tecnológica como la criptomoneda Bitcoin, la fina línea entre el rendimiento y la seguridad, la utilidad de la Realidad Mixta, Virtual y Aumentada, y mucho más.




Tendrán cabida ponencias sobre el desarrollo de aplicaciones con nuevas librerías para Android como Flutter, DialogFlow (control por voz) y el desarrollo web con WordPress.




Se hablará también del software como artesanía (Software Craftmanship), para aprender cómo mejorar la calidad de nuestros proyectos. Y se presentarán las Becas Google disponibles para estudiantes.

Todo ello sin perder de vista que se podrá aprender de los consejos y experiencias de grandes profesionales del sector TIC que durante todo el día estarán presentes en el GDG DevFest Tarragona.

Además se sortearán diferentes artículos de merchandising de Google entre todos los participantes.

A quién va dirigido

El GDG DevFest Tarragona está dirigido a profesionales del sector TIC y a estudiantes que se estén formando para en un futuro ser profesionales del sector.

Agenda y Web del evento

Se puede consultar toda la información actualizada sobre la agenda, conferencias, ponentes y mucho más en la web devfest.gdgtarragona.net. Los próximos días se anunciarán más novedades, estad atentos a nuestras redes sociales.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de la web del DevFest Tarragona.

Datos del evento

Día: sábado 17 de febrero
Hora: 09:00h - 19:00h
Lugar: Fundación URV Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación, Campus Sescelades de la URV en Sant Pere i Sant Pau, Tarragona (mapa)
Precio: Gratuito


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV