Game Jam WomenTechmakers 2018


Los días 23, 24 y 25 de noviembre organizamos en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona la Game Jam WTM, una iniciativa del GDG Tarragona para dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la creación y desarrollo de videojuegos y promover estas carreras profesionales entre las más jóvenes.

La Game Jam WomenTechmakers está abierta a todos, ya seas del sector tecnológico, artístico, mujer u hombre. Uno de los principales objetivos es poder crear networking y ayudar a la creación de nuevos proyectos del sector del videojuego.

Como sabéis el GDG Tarragona lleva desde 2014 organizando jornadas WomenTechmakers y tras cuatro ediciones como evento de conferencias técnicas, este año hemos querido cambiar el formato y organizar una Game Jam para promover los mismos objetivos, pero centrados en la creación y desarrollo de videojuegos.


La Game Jam es un concurso de creación de videojuegos a realizar en un fin de semana. Los participantes, organizados por equipos, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, arte, música...

Tiene dos objetivos, el primero es juntar en un espacio común a profesionales del sector con estudiantes de informática, de diseño de videojuegos, de animación, de ilustración y creativos locales, para que en un tiempo reducido puedan demostrar su talento creando un videojuego sobre un tema concreto. El segundo, dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la creación y desarrollo de videojuegos y promover estas carreras profesionales entre las más jóvenes.


Durante el evento y las semanas posteriores organizaremos talleres y charlas que serán impartidas por mujeres para darles visibilidad y mostrar referentes femeninos en este sector. Os iremos concretando fechas, pero para antes de final de año tenemos a punto de cerrar un taller de ARCore (realidad aumentada) y una charla sobre marketing para videojuegos.


La mecánica de la Game Jam


- Viernes por la tarde:
Abriremos a las 16:30, realizaremos la presentación y una charla práctica sobre "Machine Learning con Unity". Luego anunciaremos las normas y la temática del juego. Se formarán los equipos y a partir de ese momento ya se podrá empezar a desarrollar el videojuego en el lenguaje, plataforma y tecnología que cada equipo escoja. A las 21h cerraremos la Escuela, no se hace noche en el recinto. Cada equipo podrá seguir trabajando desde sus casas.

- Sábado:
Volveremos a abrir a las 9h. Se seguirá trabajando en los proyectos y en determinadas horas habrá la charla "Retos y tareas de un tester de videojuegos", coffee breaks y la comida. A las 21h cerraremos la Escuela, no se hace noche en el recinto. Cada equipo podrá seguir trabajando desde sus casas.

- Domingo:
Abriremos a las 9h para seguir trabajando, a las 13h comeremos y a las 15h se entregarán los proyectos. A las 15:30h empezarán las presentaciones de los proyectos delante del jurado. Para acabar, se anunciarán los ganadores y se realizará la entregara de premios.

La participación en la Game Jam es gratuita. A parte de inscribiros como participantes de la Game Jam, también os podéis inscribir como observadores, lo que os permitiría venir a las charlas, ver el trabajo de los equipos y la presentación final de los proyectos el domingo por la tarde. Si vienes como observador y te animas a participar, no pondremos ningún impedimento a que formes parte de un equipo ya formado o crees tu propio equipo 😁

Si no tienes equipo no te preocupes, allí podrás formar uno o unirte a uno de los ya creados.

Durante el evento tendrás a tu disposición catering a lo largo de los 3 días para que tú sólo tengas que preocuparte por la creación de tu videojuego ;)


La GameJam WTM está organizada conjuntamente por GDG Tarragona, WomenTechmakers Tarragona, TarracoDroid y la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona. La jornada también recibe el apoyo de la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Reus.

La jornada ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Tarragona y Google.

A quién va dirigido


La jornada está dirigida a todos aquellos interesados en el mundo de los videojuegos, profesionales del sector, estudiantes de informática y estudiantes de ciclos formativos de videojuegos y entornos virtuales. La Game Jam WTM también está dirigida a diseñadores, ilustradores y estudiantes de ciclos formativos de animación, ilustración y gráfica, ya que en la creación de un videojuego se necesitan equipos multidisciplinares.


Agenda y Web del evento


Se puede consultar toda la información actualizada sobre la agenda, charlas, ponentes y mucho más en la web gamejam.gdgtarragona.net. Los próximos días se anunciarán más novedades, estad atentos a nuestras redes sociales.

Inscripciones


Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de la web del gamejamwtm.eventbrite.com.


Datos del evento


Días: 23, 24 y 25 de Noviembre
Horario:
   - viernes de 16:30h a 21h
   - sábado de 9h a 21h
   - domingo de 9h a 18h
Lugar: Escuela de Arte y Diseño de Tarragona, carretera de Valls s/n (mapa)
Inscripción: Gratuita
Plazas: Limitadas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV