Resumen Game Jam WomenTechmakers 2018


Los días 23, 24 y 25 de noviembre organizamos la segunda edición de nuestra Game Jam, este año unida a la iniciativa Women Techmakers y celebrada en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona.

En esta edición pasaron por la Game Jam más de 70 personas durante todo el fin de semana para asistir a las charlas, ver cómo trabajaban los equipos en sus videojuegos y presenciar el resultado final y la entrega de premios.





El viernes tuvimos una charla sobre Machine Learning con Unity realizada por nuestra compañera Vanessa del GDG Tarragona. Podéis recuperar la presentación y el código de ejemplo aquí.

El sábado contamos con Ruth Contreras, profesora de usabilidad, evaluación de juegos y UX en la Salle Barcelona, que nos explicó los retos y tareas de los testers de videojuegos. Aquí está disponible su presentación.




Por lo que respecta puramente a la competición, tuvimos a 44 participantes divididos en 7 equipos que desarrollaron diferentes videojuegos, todos ellos centrados en el tema que les desvelamos el viernes: Women vs. Evil.




Con este tema se lograron videojuegos con protagonistas femeninos muy diversos y originales: adolescentes que luchaban contra sus miedos o chicos en una discoteca, Marie Curie defendiéndose con barras de uranio, una bruja, una chef, una ejecutiva o una heroína futurista.






Además, tuvimos un 23% de participación femenina en esta edición especial de la Game Jam Women Techmakers.






En esta ocasión, con la colaboración de las Escuelas de Arte y Diseño de Tarragona y Reus logramos una participación muy alta de diseñadores, ilustradores y animadores. Este hecho permitió crear equipos multidisciplinares y más equilibrados, tanto en la parte técnica como en la artística, y eso se vio reflejado en el resultado final de los proyectos, que fue más completo.



Desde la organización esperamos que esta experiencia haya servido para crear puentes entre las dos disciplinas, la programación y el diseño, y para mostrar las posibilidades profesionales que puede ofrece el sector de los videojuegos a todo este conjunto de disciplinas.




Los equipos participantes fueron los siguientes:

FUET STUDIO y CO con "Science, bitch!"



ELECTRO SHOCK con "Whiplash Disco"



SUSHI TEAM con Sushi Splash!



TERRAPLANISTAS con "The Executive"



SKY con "Sky"



FURSS con "Hexe"



TURN BIKERS con "Turn Bikers"




El jurado lo tuvo difícil para decidir los ganadores, el trabajo realizado por los equipos durante escasas 44 horas fue impresionante. Estuvieron bastante tiempo deliberando, pero finalmente los ganadores fueron:

Primer puesto: Sky por "Sky"


Segundo puesto: Fuet Studio por "Science, bitch!"


Tercer puesto: Terraplanistas por "The Executive"




Gracias a los miembros del jurado Alexandre Basterra, M. Àngels Moncusí, Laia Arriols y David Salas. Gracias también a Ruth Contreras, Janet Fortuny, Anna Gispert, Pep Santacruz, Àlex y al resto de profesores y personal de las Escuelas de Arte y Diseño de Tarragona y Reus por su mentoring y apoyo durante todo el fin de semana. Mil gracias!!



Por último, dar las gracias a la Diputación de Tarragona y a la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona por dejarnos organizar esta Game Jam WTM en sus instalaciones y a Google por su patrocinio.

Podéis ver todas las fotografías tomadas durante el evento en nuestro Google Fotos.

Y recordad, si queréis conocer de primera mano los eventos que vamos organizando, podéis apuntaros a nuestro Meetup o seguirnos en las redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter.

Además, si queréis hablar y participar más en la comunidad, podéis entrar a nuestro Slack. Slack es una comunidad basada en chat con canales para poder ordenar la conversaciones por temas. Aquí el enlace para obtener una invitación. Si por medios no será! xD

Mil gracias a todo el mundo, nos vemos en la siguiente Game Jam!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV