Resumen Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2019


 

Los días 22, 23 y 24 de noviembre tuvo lugar la tercera edición de nuestra Game Jam, la segunda ocasión en la que la unimos a la iniciativa Women Techmakers después de la gran acogida que tuvimos el año pasado.

En esta edición pasaron por la Game Jam más de 115 personas durante todo el fin de semana para asistir a las charlas, ver cómo trabajaban los equipos en sus videojuegos y presenciar el resultado final y la entrega de premios.




El viernes tuvimos una charla tipo taller sobre desarrollo de videojuegos 2D con Unity titulada "Introducción a Unity en Time.timeScale=2.0f;" a cargo de Pep Santacruz, Doctor en Informática y profesor de la Universitat Rovira i Virgili i de la Escola d'Art i Disseny de Reus.



Por lo que respecta puramente a la competición, tuvimos a 107 participantes divididos en 13 equipos, prácticamente el doble que el año pasado, que desarrollaron diferentes videojuegos, todos ellos centrados en el tema que les desvelamos el viernes: Women in the outer space.






Este tema dio lugar a diferentes videojuegos con protagonistas femeninos con diversas y originales aventuras espaciales: una chica que va a rescatar a otro planeta a su mascota, dos astronautas que se lanzan al espacio a recoger basura generada por el ser humano, una joven emprendedora que intenta mejorar su empresa buscando elementos con la energía que genera Marte, Lucy una heroína que intenta salvarnos de los alienígenas, Nova una valiente defensora que lucha contra los hostiles con su gatito, una navegante espacial que debe llevar material genético de nuestro planeta a otro, y muchas más.





En esta edición hemos logrado llegar al 30% de participación femenina, lo cual es una genial noticia para el sector y el objetivo del evento.






Con la colaboración de las Escuelas de Arte y Diseño de Tarragona y Reus logramos una participación muy alta de diseñadores, ilustradores y animadores. Este hecho permitió crear equipos multidisciplinares y más equilibrados, tanto en la parte técnica como en la artística, y eso se vio reflejado en el resultado final de los proyectos, que fue más completo.







Desde la organización, esperamos que esta experiencia haya servido para crear puentes entre las dos disciplinas, la programación y el diseño, y para mostrar las posibilidades profesionales que puede ofrecer el sector de los videojuegos a todo este conjunto de disciplinas.








Los equipos participantes fueron los siguientes:

  • FURSS con "Super Nova"
  • The blues con "Space Rescue"
  • Moon Shaders con "Shadow rush"
  • Keb-art Studios con "Zero Fear"
  • Fes un clic con "Click on Mars"
  • Fuet Studios con "RSISTERS"
  • Sugar swirl con "Far away"
  • Error not found con "Stella"
  • Como se instala el git ese? con "g*m1*m2/r2"
  • Almenos compila games con "Marina thought the stars"
  • Sky con "Second chance"
  • Two brothers con "Space Tuna"
  • Neon team con "Fiku"

El jurado lo tuvo difícil para decidir los ganadores, el resultado de ese fin de semana fue muy trabajado y dio como resultado grandes videojuegos. Pero aquí los tenemos:

Primer puesto: FURSS por "Super Nova"




Segundo puesto: Sugar Swirl por "Far away"




Tercer puesto: Fuet Studios por "RSISTERS"



Estamos muy contentos de la repercusión mediática que hemos logrado. Diferentes medios se han acercado a cubrir el evento, entre ellos TV3, para realizar un reportaje para ni más ni menos que el TN Vespre del domingo, presentado por Ramon Pellicer.















Menciones en prensa y noticias:

Gracias a los miembros del jurado Pep Santacruz, Montse García, Laia Arriols, Elisabet Díez y Ariadna Costa. Gracias también al resto de profesores y personal de las Escuelas de Arte y Diseño de Tarragona y Reus por su mentoring y apoyo durante todo el fin de semana. Mil gracias!!

Dar las gracias también a la Diputación de Tarragona y a la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona por dejarnos organizar esta Game Jam WTM en sus instalaciones y a Google por su patrocinio.

Podéis ver todas las fotografías tomadas durante el evento en nuestro Google Fotos.

Si queréis conocer de primera mano los eventos que vamos organizando, podéis apuntaros a nuestro Meetup o seguirnos en las redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Además, si queréis hablar y participar más en la comunidad, podéis entrar a nuestro Slack, una plataforma tipo chat. Aquí el enlace para obtener una invitación 😁

Muchas gracias a tod@s, nos vemos en la siguiente Game Jam!



Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV