Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023



Después del éxito de las últimas ediciones de la Game Jam Women Techmakers y la cancelación de los eventos presenciales desde 2020 a causa de la Covid-19, volvemos en 2023!!

Apuntad en la agenda que el viernes 14 de Abril empezará esta esperada hackathon de videojuegos, unida una vez más a nuestra iniciativa Women Techmakers, iniciativa para dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la creación y desarrollo de videojuegos, así como a promover estas carreras profesionales entre las más jóvenes.

Este 2023 se cumplen 40 años de la creación del conocido videojuego Mario Bross de la compañía Japonesa Nintendo y la organización ha querido rendir homenaje a la efeméride inspirando la imagen del evento en el videojuego.

Será un fin de semana intenso en el que diferentes equipos crearán un videojuego relacionado con una temática que se desvelará ese mismo viernes. La Game Jam tendrá lugar en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona por tercer año consecutivo.



La Game Jam Women Techmakers está abierta a todos, ya seas del sector tecnológico, artístico, mujer u hombre. Los principales objetivos son poder crear networking, ayudar a la creación de nuevos proyectos del sector del videojuego en nuestro territorio y crear puentes entre los dos mundos, el de la programación y el del arte.




Como sabéis el GDG Tarragona lleva desde 2014 organizando jornadas WomenTechmakers y tras cuatro ediciones como evento de conferencias técnicas, desde 2018 hemos querido cambiar el formato y organizar una Game Jam para promover los mismos objetivos, pero centrados en la creación y desarrollo de videojuegos.


La Game Jam Women Techmakers es un concurso de creación de videojuegos a realizar en un fin de semana. Los participantes, organizados por equipos, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, ilustración, animación, música...


Tiene dos objetivos, el primero es juntar en un espacio común a profesionales del sector con estudiantes de informática, de diseño de videojuegos, de animación, de ilustración y creativos locales, para que en un tiempo reducido puedan demostrar su talento creando un videojuego sobre un tema concreto. El segundo, dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la creación y desarrollo de videojuegos y promover estas carreras profesionales entre las más jóvenes.




La mecánica de la Game Jam Women Techmakers


- Viernes por la tarde

Abriremos a las 16:30, realizaremos la bienvenida y presentación del evento, y a continuación tendrá lugar la ponencia inaugural relacionada con el sector del videojuego a cargo de Laura Martínez Sanahuja de la empresa King. 

Luego anunciaremos las normas y la temática del juego. Se formarán los equipos multidisciplinares y a partir de ese momento ya se podrá empezar a desarrollar el videojuego en el lenguaje, plataforma y tecnología que cada equipo escoja. A las 21h cerraremos la Escuela, no se hace noche en el recinto. Cada equipo podrá seguir trabajando desde sus casas.

- Sábado

Volveremos a abrir a las 9h. Se seguirá trabajando en los proyectos y en determinadas horas habrá pausas para descansar y comer alguna cosa. A las 21h cerraremos la Escuela, no se hace noche en el recinto. Cada equipo podrá seguir trabajando desde sus casas.

- Domingo

Abriremos a las 9h para seguir trabajando, sobre las 13h comeremos y a las 15h se entregarán los proyectos. A las 15:30h aproximadamente empezarán las presentaciones de los proyectos delante del jurado. Para acabar, después de la deliberación del jurado, se anunciarán los ganadores de esta nueva edición de la Game Jam Women Techmakers 2023.





La participación en la Game Jam Women Techmakers es gratuita. A parte de inscribiros como participantes de la Game Jam, también os podéis inscribir como visitantes/observadores, lo que os permitirá venir a las charlas, ver el trabajo de los equipos y la presentación final de los proyectos el domingo por la tarde. Si vienes como visitante y te animas luego a participar, no pondremos ningún impedimento a que formes parte de un equipo ya formado o crees tu propio equipo con otra gente.

Si no tienes equipo no te preocupes, allí podrás formar uno o unirte a uno de los ya creados.

Durante el evento tendrás a tu disposición catering a lo largo de los 3 días para que tú sólo tengas que preocuparte por la creación de tu videojuego ;)




La Game Jam Women Techmakers está organizada conjuntamente por el Google Developer Group Tarragona, WomenTechmakers Tarragona, TarracoDroid y las Escuelas de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona y Reus.

La jornada ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Tarragona y Google.

A quién va dirigido


El encuentro, a parte de la propia competición de creación de videojuegos, ofrece ponencias relacionadas con este sector, por lo que está dirigida a todos aquellos interesados en el mundo de los videojuegos, profesionales del sector, estudiantes de informática y estudiantes de ciclos formativos de videojuegos y entornos virtuales. 

La Game Jam Women Techmakers también está dirigida a diseñadores, ilustradores y estudiantes de ciclos formativos de animación, ilustración y gráfica, ya que en la creación de un videojuego se necesitan equipos multidisciplinares.

Si tus conocimientos en desarrollo de videojuegos es escaso o nulo, pero tienes ganas de aprender sobre ello, éste es tu evento! En la Game Jam Women Techmakers encontrarás ponencias sobre el sector, gente que te podrá ayudar y orientar para que puedas empezar a hacer tu primer videojuego. Envuelto en el mejor ambiente posible, donde a parte de competir, la gente aprende mucho de los demás, de los equipos participantes y del equipo de mentoring. Anímate!



Inscripciones


Las inscripciones como participante o visitante/observador son gratuitas y se pueden hacer a través del portal eventbrite gamejamwtm.eventbrite.es.

Datos del evento


Días: 14, 15 y 16 de Abril
Horario:
   - viernes de 16:30h a 21h
   - sábado de 9h a 21h
   - domingo de 9h a 19h
Lugar: Escuela de Arte y Diseño en Tarragona, carretera de Valls s/n (mapa)
Inscripción: Gratuita (gamejamwtm.eventbrite.es)
Plazas: Limitadas


Entradas populares de este blog

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV